Azota fuerte sismo zona sur de Costa Rica

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-25 20:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 25 ago (RHC) Un sismo de magnitud 4, 9 sacudió este jueves la zona sur de Costa Rica, sentido en el Valle Central, asiento de la Gran Área Metropolitana, donde reside el 60 por ciento de los habitantes de ese país.

De acuerdo con la localización revisada del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica el movimiento telúrico se registró a 24 kilómetros de profundidad y su origen fue por subducción, proceso por el que una placa litosférica oceánica se hunde bajo otra placa, ya sea oceánica o continental.

También informa el Observatorio costarricense que hasta el momento no se registran pérdidas humanas ni daños materiales por el sismo.

De acuerdo con la localización revisada del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el movimiento telúrico ocurrió a las 07:34 hora local, con epicentro a 17 kilómetros al noroeste de Ciudad Cortés, en la provincia de Puntarenas, a unos 250 kilómetros al sur de San José.

El Ovsicori precisa que el temblor se registró a 24 kilómetros de profundidad y su origen fue por subducción, proceso por el que una placa litosférica oceánica se hunde bajo otra placa, ya sea oceánica o continental.

El sismo se reporta sentido con fuerza en la Zona Sur y el Valle Central del esta nacion centroamericana, apunta el Ovsicori.

Hasta el momento no se registran pérdidas humanas ni daños materiales por este movimiento telúrico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up