Avanza Bolivia hacia la aprobación de un Pacto Fiscal consensuado

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-01 13:49:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 1 sep (RHC) Bolivia avanza hacia un Pacto Fiscal consensuado entre todos sus niveles de gobierno, que garantice estabilidad macroeconómica, autonomía fiscal subnacional, equidad distributiva con eliminación de la pobreza, eficiencia en ejecución del gasto, y responsabilidad con disciplina fiscal.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, destacó al concluir la cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), realizado la víspera en Palacio de Gobierno, la adopción de importantes acuerdos, entre ellos, acelerar el debate hacia el necesario Pacto Fiscal.

Se trata, en síntesis, de llegar acuerdos sobre el empleo de los recursos del Estado, o Tesoro General de la Nación (TGN), y el de las distintas Entidades Territoriales Autónomas, bajo principios solidarios, es decir, el mejor uso de los recursos públicos de todo el país para lograr el Vivir Bien.

Ese Pacto, subrayan algunas autoridades, debe ser un acuerdo solidario socio-político-económico entre todos los niveles de gobierno del país, para erradicar la pobreza, promover el desarrollo y no para pedir cada uno la asignación de más recursos del gobierno central.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up