Irán demanda a ONU mecanismo para frenar terrorismo en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-22 16:39:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 22 sep (RHC) Irán exhortó a la ONU y al gobierno de Siria a perfilar un mecanismo para proteger los convoyes de ayuda humanitaria y condenó el reciente ataque terrorista a una caravana de camiones en Alepo.

El asesor especial del presidente del Majlis (parlamento iraní) para temas internacionales, Hossein Amir-Abdollahian, consideró inaplazable crear un "mecanismo apropiado" entre Damasco y la ONU para el despacho seguro de asistencia.

De esa forma se evitaría la repetición de tragedias provocadas por grupos armados y terroristas irresponsables, indicó el exvicecanciller persa al defender la seriedad del gobierno del presidente Bashar Al-Assad en la distribución de ayuda humanitaria a residentes de Alepo y del resto del país.

Amir-Abdollahian afirmó que el ataque a convoyes humanitarios en áreas rurales de la referida ciudad portuaria es "completamente sospechoso y Moscú y Damasco no son culpables por ello".

El consejero del presidente del Majlis, Alí Larijani, advirtió que "algunos grupos y partes" intentan debilitar la soberanía de Siria y socavar la integridad territorial del país árabe, al tiempo que ratificó el respaldo de Teherán a Damasco en la guerra contra los extremistas y opositores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up