ONU celebra mecanismo para verificar alto el fuego en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-24 15:23:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Astaná, 24 ene (RHC) El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, celebró en Astaná el mecanismo establecido por Rusia, Turquía e Irán para observar el cumplimiento del cese de las hostilidades vigente en Siria.

Naciones Unidas está lista para acompañar ese esfuerzo trilateral y ayudar a que fortalezca el alto el fuego, precisó el diplomático.

De Mistura participó en esa capital en una reunión de dos días entre representantes del Gobierno y la oposición sirios, convocada por Moscú, Ankara y Teherán para buscar una salida política del conflicto en el país árabe.

Según de Mistura, las delegaciones sirias presentes en el foro instalado este 23 de enero le aseguraron que su prioridad es consolidar el cese de los enfrentamientos, en vigor desde finales de diciembre, también gracias a las gestiones de Rusia y Turquía.

El enviado de la ONU insistió en la importancia de la tregua para potenciar la ayuda humanitaria a las víctimas de casi seis años de guerra y para generar un escenario propicio de cara a la reanudación de las negociaciones de Ginebra, guiadas por la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, la hoja de ruta para la paz.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up