Partido Socialista allana camino a Rajoy, denuncia izquierda española

Editado por María Candela
2016-10-01 20:12:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
PedroSánchez, renuncia como secretario general del PSOE./Imagen tomada de PL

Madrid, 1 oct (RHC-PL) Las principales fuerzas progresistas de España denunciaron hoy que la renuncia del líder socialdemócrata Pedro Sánchez despeja el camino para un eventual gobierno de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP).

Sánchez, que en 2014 se convirtió en el primer secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) elegido de forma directa por la militancia, dimitió este sábado después de que un sector de su organización rechazó su plan de impedir, mediante la abstención, un nuevo ejecutivo de Rajoy.

Los afines al hasta hoy líder de la centenaria agrupación abogaban por tratar de liderar una administración alternativa al PP mediante pactos con otras formaciones, mientras sus críticos preferían dejar gobernar al actual presidente en funciones para evitar el riesgo de unas terceras elecciones generales en un año.

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue el secretario general del partido antiausteridad Podemos, Pablo Iglesias, quien lamentó que, con la salida de Sánchez, se impusieran en el PSOE los partidarios de entregar el gobierno a la derecha encarnada por Rajoy.

La representante de la propia agrupación de centroizquierda en Andalucía, Teresa Rodríguez, opinó que los socialistas ponen la alfombra roja al PP con la 'inestimable ayuda' de la presidenta de esa región, Susana Díaz, máxima rival interna de Sánchez y vista como la instigadora de la rebelión dentro del PSOE.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, indicó en un mensaje en la red social Twitter que 'el PP ganó la votación en calle Ferraz', avenida madrileña donde se ubica la sede del PSOE y en la que este sábado se forzó la caída de su líder.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up