Pide Mariano Rajoy la conformación de un gobierno es España para evitar terceras elecciones

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-04 21:41:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Líder del conservador Partido Popular en España, Mariano Rajoy,

Madrid, 4 jul (RHC) El líder del conservador Partido Popular en España, Mariano Rajoy, pidió a sus adversarios políticos permitir la conformación de un gobierno que evite unas terceras elecciones generales en ese país.

En un acto en la provincia española de Guadalajara instó a los partidos con representación parlamentaria a pactar lo que calificó de al menos un acuerdo de mínimos, que posibilite su funcionamiento normal en el Congreso de los Diputados.

Para garantizar un segundo mandato al frente del Ejecutivo español, Rajoy necesita negociar un arreglo de investidura, pero hasta el momento ninguna agrupación se mostró dispuesta a apoyar su reelección.

Al respecto, el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, máximo órgano de dirección entre congresos, se reunirá el próximo sábado para fijar una posición al respecto, mientras el secretario general, Pedro Sánchez, aseguró en campaña que no facilitaría la investidura de Rajoy, ni con su voto a favor ni con la abstención.

Por su parte, las principales centrales obreras de España denunciaron la precarización de las condiciones de trabajo en este país que sólo en junio último sufrió la desocupación de más de 124 300 obreros en el sector de los servicios públicos.

De acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se trata de la cifra total de trabajadores en la calle más baja desde el año 2009.

En un comunicado, la Unión General de Trabajadores expresa su preocupación porque el empleo de peor calidad se esté convirtiendo en estructural, y considera que la mayoría de las plazas son precarias y temporales, y no contribuyen a consolidar un crecimiento económico sostenido.

Al respecto, explican que aunque el empleo estacional ayude a mejorar las cifras, no favorecerá a generar más ingresos para la Seguridad Social, ya de por sí deficitaria.

Por otro lado, los miembros del sindicato Comisiones Obreras afirmaron que en el país europeo no existe un cambio estructural en la economía y el empleo, y argumentaron que el modelo productivo está basado en servicios de bajo valor añadido y con un peso decreciente de las actividades industriales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up