Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirma presidente venezolano que la revolución bolivariana y la paz son irreversibles

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 4 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ponderó que la Revolución Bolivariana y la paz son procesos irreversibles, frente a una contraofensiva regional de la derecha, la cual apuesta por la desestabilización y la violencia.

En su programa televisivo En Contacto con Maduro, consideró el primer mandatario venezolano que en Bogotá la paz tuvo un traspié, en relación al resultado del plebiscito y donde la mayor cantidad de votantes se inclinaron por no aprobar el acuerdo de paz entre el gobierno y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Maduro consideró que el pueblo y la dirigencia política de Venezuela se encuentran a la vanguardia para enfrentar cualquier dificultad y los intentos golpistas de los opositores por llegar al poder, incluso por vías fraudulentas e inconstitucionales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, evocó el legado de su predecesor, el líder revolucionario Hugo Chávez en el aniversario de la concentración masiva del cierre de su campaña presidencial en 2012, evento que se considera su despedida del pueblo.

En su programa semanal En Contacto con Maduro, rindió homenaje al líder socialista en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de esta capital.

Dicho espacio es la academia militar donde estudió Hugo Chávez y, tras su deceso, se dedicó un espació al reposo de sus restos vitales.

"Aquí estamos Comandante, donde estés, aún tu pueblo está aquí. Estamos en las mismas calles, con el mismo pueblo", expresó el titular.

El 4 de octubre de 2012, el centro de Caracas se colmó con la alegría y entusiasmo que caracteriza al pueblo chavista, evento masivo que también estuvo acompañado de la intensa lluvia que cae cada año por el Día de San Francisco de Asís, expresó Maduro.

Al respecto, calificó a ese suceso como el mayor y más importante de la historia del país, y fue la gran despedida del Comandante al pueblo, que lo respaldó hasta su desaparición física.

"Quizás haya sido el líder de masa más grande de la historia de Venezuela, despedido por la manifestación de masa más impresionante, de toda la historia política del país", comentó y reiteró su voluntad de continuar el legado de su predecesor.

Dicha fecha fue recordada también por los medios de comunicación y la población en general.

En la red social Twitter, la etiqueta #ChavezLluviaDePueblo estuvo entre los primeros lugares del listado de tendencias en el país.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
  • Entre Cubanos 14-06-19
  • Fernández de Cossío: Es evidente que la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba se ha incrementado en tiempos recientes
  • Diplomática cubana afirma que en la Casa Blanca coinciden las personas más siniestras en la conducción de la política exterior
Contador de Visitas

6037800

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3116
  • Hoy: 613
  • En Línea: 102
  • Total: 6037800