Aumenta descontento con gestión del presidente de Francia

Editado por Maite González Martínez
2016-11-02 10:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen archivo. (Internet)

La Habana, 2 nov (RHC) El 83 por ciento de los franceses no está de acuerdo con la gestión del presidente François Hollande, un descontento que aumentó cinco puntos en el último mes, indicó un sondeo divulgado este miércoles.

A solo pocos meses para las elecciones presidenciales de abril y mayo de 2017, el estudio de los institutos Ifop y Fiducial precisó que se trata del nivel de aceptación más bajo desde que Hollande comenzó su mandato en 2012.

Al respecto, solo el 12 por ciento de los interrogados desea la reelección del jefe de Estado, una caída de cinco puntos porcentuales desde octubre.

De acuerdo con los analistas, varios factores inciden en la poca popularidad de Hollande, como la aprobación forzada de una ley del trabajo rechazada por la mayoría de la población, la persistencia del desempleo en torno a un 10 por ciento, y la continuidad de la crisis económica.

Sin embargo, el primer ministro Manuel Valls logra registrar un aumento en el apoyo: el 34 por ciento de los galos dice aprobar su gestión, un incremento de seis por ciento.

Asimismo, el 45 por ciento de los consultados estimó que el jefe de Gobierno 'desempeñará un rol importante en el futuro'.

Con las primarias del Partido Socialista previstas a inicios de 2017, todavía no está definido si Hollande y Valls tienen intenciones de postularse.

Según las especulaciones de la prensa francesa, el Primer Ministro solo se lanzaría a la contienda si el presidente rechaza hacerlo, aunque fuentes cercanas a Valls indicaron hace poco que no tiene interés en lanzar una candidatura.

De acuerdo con esas versiones, el jefe de Gobierno opina que tras el desgaste del actual periodo no tiene posibilidades de resultar vencedor, y por lo tanto prefiere reservarse para el 2022. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up