Opina mayoría de franceses que Hollande será candidato a la presidencia en 2017

Editado por Maite González Martínez
2016-02-18 10:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (internet)

La Habana, 18 feb (RHC) El 71 por ciento de las personas en Francia, considera que su jefe de Estado, Francois Hollande, será candidato a las elecciones presidenciales de 2017, reveló una encuesta.

De acuerdo con el sondeo de la televisora BFM TV, el primer ministro Manuel Valls y el titular de Economía Emmanuel Macron quedaron como personalidades preferidas para representar al gubernamental Partido Socialista en esos comicios, en caso de que Hollande decidiera no postularse.

Meses antes el primer mandatario francés condicionó su candidatura para las elecciones del próximo año al tema laboral, pues reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble del desempleo, que se encuentra hoy en 10 por ciento, una de sus promesas de campaña electoral en 2012.

La remodelación gubernamental dada a conocer la semana pasada por el Palacio del Elíseo tiene la mira en los venideros comicios, opinan especialistas.

 Los cambios muestran la introducción en el Ejecutivo de varios miembros del partido de los Ecologistas-Los Verdes, con el fin de ampliar la base electoral de cara a 2017. (PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up