Canciller iraní pide detener baño de sangre en Siria y Yemen

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-08 15:49:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Beirut, 8 nov (RHC) El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, llamó a detener el derramamiento de sangre en Siria y Yemen, conflictos que aseguró sólo tienen salidas políticas, y reiteró el apoyo de su país a El Líbano.

Momentos antes de concluir una visita oficial de dos días a Beirut, Zarif se reunió por separado con el primer ministro libanés en funciones, Tammam Salam, y el designado, Saad Hariri, a quienes manifestó la preocupación de Teherán por las guerras y conflictos en la región de Medido Oriente.

También analizó con Salam temas de interés mutuo y asuntos regionales relevantes, y coincidieron en que las crisis humanitarias en Siria y Yemen tienen que resolverse por medios políticos.

'Veremos la formación del nuevo gobierno libanés', comentó el jefe de la diplomacia persa luego de su encuentro con Hariri, a quien trasmitió plena disposición a cooperar con el actual y el futuro gabinete del país árabe.

Zarif se entrevistó, además, con el presidente Michel Aoun, a quien felicitó oficialmente por su reciente elección, y con el jefe del parlamento, Nabih Berri, el líder del movimiento Hizbulah, Hassan Nasrallah, y el canciller en funciones, Gebran Bassil.

Subrayó, además, que Teherán está listo para cooperar con la población y todas las agrupaciones políticas nacionales para abortar las amenazas de grupos terroristas y de Israel a El Líbano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up