Canciller cubano sostuvo conversaciones con su homólogo iraní (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-11-06 15:50:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (D) se congratula con la visita de Zarif (I) a La Habana. Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 6 nov (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones este viernes, con su homólogo de la República Islámica de Irán, Excelentísimo Sr. Mohammad Javad Zarif, quien la víspera llegó a Cuba como parte de una gira por América Latina.

El jefe de la diplomacia cubana calificó de provechosas las conversaciones con el canciller persa.

Durante su diálogo Rodríguez agradeció al distinguido visitante su posición invariable contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi seis décadas EE.UU. mantiene contra la mayor isla de las Antillas.

En su cuenta en la red social Twitter, destacó:

Cuba valora altamente las relaciones bilaterales de cooperación, y reconoce el derecho de Irán a desarrollar la investigación, producción y utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, sin discriminación alguna.

Además, la isla rechaza la reimposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra la nación persa por parte del gobierno de Estados Unidos.

Cuba se opone a la decisión de Washington de retirarse unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto o Acuerdo Nuclear con Irán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up