Rinden homenaje en Estadio de Francia a víctimas de atentados del 13 de noviembre

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-11 15:54:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 11 nov (RHC) Con un minuto de absoluto silencio, las más de 70 mil personas presentes hoy en el Estadio de Francia para un partido de fútbol rindieron homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre del 2015.

Los ataques terroristas que golpearon varios puntos de París comenzaron precisamente por esa instalación deportiva, donde un año después se inician también las actividades oficiales de homenaje a los 130 fallecidos y los cientos de heridos que consiguieron sobrevivir.

En el terreno, la selección francesa juega este 11 de noviembre contra Suecia en un partido clasificatorio con vistas al Mundial de Rusia 2018, pero para el país el encuentro tiene una fuerte carga simbólica a causa de las numerosas similitudes con lo sucedido hace un año, cuando se diputaba un amistoso frente a Alemania.

Los jugadores de 'la azul' son casi los mismos, el presidente François Hollande está presente en el estadio, muchos de los hinchas que repletan las gradas estaban allí hace un año, y también cuida la entrada un guardia de seguridad que salvó el recinto deportivo al impedir la entrada de uno de los atacantes.

Entrevistado por la prensa local, el agente recordó al joven que intentó acceder a la instalación, pero no lo consiguió pues rechazó pasar por los controles de rigor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up