Presidente de Corea presentó condolencias por muerte de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-11-29 14:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kim Jong Un: Foto: Archivo

La Habana, 29 nov (RHC) Kim Jong Un, Presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) visitó este 29 de noviembre la embajada cubana en Pyongyang y expresó sus condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución,  Fidel Castro, el pasado viernes.     

Informa la agencia Prensa Latina (PL) que acompañaron al dignatario, Hwang Pyong So, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, y Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores.     

Luego de depositar una ofrenda floral y guardar un momento de silencio, el primer mandatario escribió en el libro de condolencias: "Su nombre y proezas quedarán eternamente en la memoria de todos nosotros. Con el dolor de la pérdida de un gran camarada, gran compañero de armas, Kim Jong Un".     

El Jefe de Estado de la RPDC aseveró que la muerte del Comandante embargó al pueblo y añadió que esta es una gran pérdida para  los partidos, gobiernos y pueblos de ambos países.     

Kim Jong Un expuso la convicción de que los cubanos superarán el dolor, continuarán la construcción de una sociedad basada en el legado fidelista y la causa socialista triunfará, apunta PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up