España: Canciller firma libro de condolencias por deceso de Fidel

Editado por Martha Ríos
2016-12-01 16:20:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubasí

Madrid, 1º dic (RHC) El titular español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, acudió este 1º de diciembre a la embajada de Cuba en Madrid para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana.

El canciller Dastis fue recibido por el embajador Eugenio Martínez, quien agradeció el gesto del jefe de la diplomacia española de comparecer ante la legación caribeña, refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL).

"Deseo expresar mi más sincero y profundo pesar por el fallecimiento del expresidente del Consejo de Estado y de Ministros Fidel Castro, figura de gran calado histórico y profundos lazos con España", escribió el Ministro de Exteriores en el libro de condolencias.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el otrora canciller Miguel Ángel Moratinos visitaron este jueves la sede dilomática de la mayor isla de Las Antillas para homenajear al líder histórico de la Revolución.

Desde el pasado lunes, por esa representación desfilaron de manera ininterrumpida cientos de personas para rendir tributo al estadista, quien murió el pasado 25 de noviembre, a los 90 años de edad.

Consigna PL que políticos, intelectuales, sindicalistas, diplomáticos y ciudadanos de distintas nacionalidades acuden a la embajada de Cuba en España para expresar su último adiós al legendario revolucionario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up