Frustran ataque terrorista de niño vinculado al Estado Islámico en Alemania

Editado por Maite González Martínez
2016-12-16 07:26:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 dic (RHC) Fuentes de seguridad y judiciales divulgaron este viernes que un niño de 12 años fue arrestado a finales de noviembre por intentar hacer estallar una bomba en un mercado de Navidad en la ciudad alemana de Ludwigshafen.

De acuerdo con la fuente, el chico alemán-iraquí, nacido en la misma ciudad alemana en 2004, es sospechoso de mantener vínculos con el movimiento terrorista del Estado Islámico.

Está "fuertemente radicalizado" y fue "instigado" por un miembro "desconocido" de los terroristas, según la revista Focus.

El sospechoso colocó una mochila que contenía una bomba de clavos de fabricación casera en el mercado navideño el pasado 26 de noviembre, pero el dispositivo no exploto por un fallo en el detonador.

Un visitante del mercado vio la mochila y llamó a la Policía, que luego desactivó el artefacto explosivo. Después, los agentes identificaron y detuvieron al niño, que ahora se encuentra en un centro de detención juvenil, según la revista alemana. Por su parte, la Fiscalía federal ha abierto una investigación subversión violenta contra el menor.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up