Países islámicos piden a medios rol activo en combate al terrorismo

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-21 14:04:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Riad, 21 dic (RHC) Los ministros de Información de los países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) instaron hoy a los medios de difusión a adoptar un papel más activo y de sensibilización sobre la lucha contra el terrorismo.

Al término de su oncena conferencia ordinaria efectuada en la ciudad de Jeddah, los titulares de los 57 Estados islámicos del mundo aprobaron un proyecto de resolución presentado por Arabia Saudita destinado a que los medios periodísticos subrayen los peligros de ese flagelo.

El encuentro presidido por el ministro de Cultura e Información de este reino árabe, Adel bin Zaid Al-Toraifi, debatió sobre ese y otros asuntos afines, y todos los participantes aprobaron una estrategia integral de prensa que estará vigente hasta 2025.

Respecto al terrorismo, la propuesta de Riad puntualizó que los medios informativos en la OCI, especialmente los nuevos y las redes sociales, tienen una alta responsabilidad en el combate internacional del terrorismo, además de trasmitir una imagen real y fidedigna del Islam.

Bajo el lema 'El rol renovado de los medios en contener el terrorismo y la islamofobia', la cita transcurrió en presencia del secretario general de ese bloque, Yusuf bin Ahmed Al-Othaimeen.

(Agencias de Información)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up