Piden en Perú retirar a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

Editado por Maria Calvo
2021-02-17 03:45:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 17 feb (RHC) Destacados intelectuales y artistas peruanos pidieron al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que retire a Cuba de la lista unilateral de Washington, de países patrocinadores del terrorismo, según una declaración firmada la víspera.

'Nos dirigimos al Presidente de los Estados Unidos, señor Joe Biden, y le solicitamos deje sin efecto la disposición emitida por el señor Donald Trump y mediante la cual se incluyó a Cuba en la nómina de países que ‘patrocinan el terrorismo'', reza el documento al respecto.

El texto destaca el aporte de Cuba al mundo y en particular su participación activa en la lucha contra la pandemia de Covid-19 que afecta severamente a la humanidad, lo que acredita que 'Cuba es un país de Paz y Amistad'.

'Es hora de hacer justicia y restablecer un clima de diálogo entre los Estados en bien de la humanidad entera', agrega el llamamiento.

Firman el pronunciamiento los poetas Marco Martos, Hildebrando Pérez Grande, Rosina Valcárcel, Winston Orrillo, José Luis Ayala y Ricardo Falla, así como los sociólogos Héctor Béjar y Eduardo Arroyo.

También suscribieron la petición el exfuncionario de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Germán Carnero; y los artistas plásticos Fanny Palacios, Bruno Portuguez y Ever Arrascue, entre muchos otros intelectuales y creadores. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up