Trump visitará Reino Unido pese a millón de firmas en contra, aseguró May

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-01-30 09:42:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 30 ene (dpa) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, visitará el Reino Unido a pesar de que más de un millón de personas firmaron una petición para que se cancele esa futura visita de Estado.

"Se extendió una invitación y fue aceptada", dijo la oficina de May en un comunicado, sin especificar una fecha concreta. La BBC citó a una fuente gubernamental según la cual cualquier cambio sería "un gesto populista" hacia quienes piden que se cancele la visita.

La primera ministra Theresa May se reunió con Trump en Washington el viernes. Fue la primera mandataria extranjera en visitar al nuevo presidente de Estados Unidos. Allí, Trump aceptó una invitación que May le transmitió de la reina Isabel II de Inglaterra para que realice una visita oficial al Reino Unido este año.

"La misoginia y vulgaridad de Donald Trump lo descalifican para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales", apunta la petición presentada en una página web del Gobierno británico.

Las peticiones que logran juntar más de 100.000 firmas deben ser sometidas a debate en el Parlamento.

Muchos políticos británicos siguieron apoyando la petición, según la cual a Trump "debería permitírsele que entre en el Reino Unido como jefe del Gobierno estadounidense, pero no debería ser invitado a realizar una visita de Estado oficial".

"Theresa May, no daremos marcha atrás, cancele la visita de Estado y condene la prohibición a los musulmanes", tuiteó  el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Trump ha sido criticado en Reino Unido por su orden ejecutiva del viernes, que prohíbe la entrada en el país durante tres meses a ciudadanos de Yemen, Irán, Irak, Somalia, Libia y Sudán y a los sirios de forma indefinida.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up