Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Capacita Bolivia personal médico ante propagación de gripe aviar

La Paz, 30 ene (RHC) El Ministerio boliviano de Salud fortalece la capacitación de médicos en eventos respiratorios, ante la alerta máxima de la Organización Mundial de la Salud por la rápida propagación de la gripe aviar en la región.

El jefe nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado manifestó que se prepara al personal especializado de los hospitales para responder de forma rápida y adecuada ante posibles casos de influenza que podrían llegar a Bolivia.

Rocabado agregó que el objetivo es fortalecer la vigilancia y el desempeño de acciones de detección rápida, manejo y respuesta de las infecciones respiratorias agudas graves.

La nación andina, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria también cerró la frontera con Chile y prohibió la importación de aves y huevos de cualquier especie.

Igualmente se informó que el nuevo hospital de la ciudad boliviana de Oruro tiene un avance físico del 92 por ciento en su infraestructura constructiva y equipamiento.

El alcalde de esa urbe, Víctor Hugo Vásquez precisó que llegaron en 18 contenedores los suministros que faltaban para ese centro médico de última tecnología, fabricado con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación de Surcorea (Koica).

Entre los medios destacan más de dos mil puestos de trabajos, los equipos de rayos X, incubadoras, arcos en C y refrigeradores.

Además, el alcalde recordó que su construcción requirió de una inversión de cerca de 15 millones de dólares, de los cuales Koica aportó el 70 por ciento y la contraparte local de la Gobernación el resto.

Las autoridades bolivianas tiene prevista la entrega de más de 60 objetos de obra valoradas en 57,5 millones de dólares, con motivo de la celebración el próximo mes del aniversario del departamento de Oruro.

Entre esas infraestructuras también aparecen escuelas, áreas deportivas, carreteras, entre otras, y en la capital departamental como en las provincias contará con la presencia del presidente Evo Morales, quien "gobernará desde Oruro por 10 días, del 31 de enero al 10 de febrero".

Asimismo, el mandatario entregará dos tractores a cada uno de los 35 municipios del departamento, con el objetivo de impulsar los planes agrícolas a fin de incrementar la producción de alimentos.

El 10 de febrero de 1781, se produjo en la Villa Real de San Felipe de Austria (actual Oruro) uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, que años después continuaría a través de las guerras independentistas de las colonias españolas. La fecha es reconocida como efeméride fundacional de la ciudad.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 27-03-20
  • En Compañia del Doctor 29-03-20
  • El Mundo de la Filatelia 29-03-20
  • Agenda 21 28-03-20
  • Recomienda la FAO acciones de seguridad alimentaria ante el coronavirus
  • Cuba, COVID-19 cuatro altas médicas y suman 80 los positivos
Contador de Visitas

7616866

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6468
  • Hoy: 4015
  • En Línea: 189
  • Total: 7616866