Encuesta preliminar divulga que Lenín Moreno sería nuevo presidente de Ecuador

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-19 18:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Candidato de la gobernante Alianza PAIS, Lenín Moreno

Quito, 18 feb (RHC-PL) El candidato de la gobernante Alianza PAIS, Lenín Moreno, sería el ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador, según resultados de una encuesta a boca urna dados a conocer al cierre de los comicios de domingo.

Según adelantó el director de la empresa Opinión Pública Ecuador, Dimitri Oña, Moreno habría alcanzado el 42,9 por ciento de los votos, por 27,7 por ciento su más cercano rival, el exbanquero Guillermo Lasso, mientras la social cristiana Cynthia Viteri lograría un 14,7 por ciento.

Agregó que se recogieron cerca de 26 mil 250 opiniones de los electores a la salida de los centros de votación, y que la encuesta tiene un porcentaje de confianza del 95,8 por ciento, y un margen de error del dos por ciento.

Al encuestadora Cedatos-Gallup, por su parte, anunció que Moreno habría obtenido un 39,4 por ciento, por 30,5 por ciento para Lasso.

Aunque la ley electoral ecuatoriana establece que los únicos resultados válidos son los que comenzará a ofrecer el Consejo Nacional Electoral a partir de las 20:00, hora local, el candidato de Alianza PAIS celebró el triunfo desde su cuartel general en el hotel Quito, en compañía del presidente saliente y correligionario, Rafael Correa.

El pueblo ecuatoriano ha sido completamente receptivo a este mensaje, y lo único que podemos decirle es muchas gracias, declaró Moreno, tras denunciar que su candidatura, que tiene al vicepresidente Jorge Glas como compañero de fórmula, sufrió una arremetida terrible, que ni siquiera se justifica, dijo, con el calor de las elecciones.

Para ganar en primera vuelta y evitar el balotaje, el ganador tendrá que obtener al menos 40 por ciento de los votos, además de una ventaja de 10 puntos sobre el segundo lugar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up