México: Negociación con EE.UU. será un proceso largo

Editado por Martha Ríos
2017-02-23 15:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Videgaray. Foto: Archivo

México, 23 feb (RHC) El canciller mexicano Luis Videgaray afirmó este 23 de febrero, que el diálogo entre su país y la administración del estadounidense Donald Trump será un proceso largo y nada sencillo.

Durante una comparencencia con periodistas en la que estuvieron por EE.UU. el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, y el de gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, el titular de Exteriores reiteró que el diálogo y la negociación con Washington debe tener un enfoque integral a fin de tratar todos los temas de la agenda bilateral.

La agencia Prensa Latina informó que con antelación, Videgaray y Tillerson dialogaron en la sede de la Cancillería. En el encuentro asistieron Osorio y el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

Sobre el tema migratorio, el jefe de la diplomacia mexicana consideró que la responsabilidad debe ser compartida, y más allá de los controles de la migración.

Opinó que se deben hacer esfuerzos por el desarrollo y estabilidad en Centroamérica.

"Trabajemos para superar los agravios y sentimientos negativos que prevalecen, y más que las palabras importarán los hechos, por eso, hemos empezado a trazar una ruta que consolidará la relación de confianza y amistad entre ambos países", subrayó.

Por su parte, Tillerson reconoció los nexos y la necesidad de cooperación entre ambos países, también en otros temas como la seguridad y el comercio.

En tanto, Osorio dijo que México defiende una repatriación ordenada y de respeto a los derechos humanos de los connacionales.

Añadió que para construir esquemas de colaboración se abordaron en la reunión mecanismos de cooperación en materia de seguridad contra terrorismo, y tráfico de drogas.

Agrega PL que Tillerson y Kelly serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la casa presidencial de Los Pinos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up