Canciller Ebrard entregó a su homólogo de EE.UU. carta del presidente de México para Biden

Editado por Martha Ríos
2021-09-09 22:58:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La delegación mexicana (D) planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común.
Foto:Twitter @SRE_mx

La Habana, 9 sep (RHC) El canciller de México, Marcelo Ebrard dio este jueves a su homólogo de EE.UU., Antony Blinken, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al mandatario Joseph Biden, en la que hace una propuesta sobre migración.

En reunión bilateral celebrada en la Casa Blanca, Ebrard entregó la misiva en la que AMLO propone a Biden la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica.

Se pronunció a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de este fenómeno, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales 'Sembrando Vida' y 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.

Durante el encuentro, las partes refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en los principales temas de la relación bilateral.

Asimismo, se congratularon por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel para impulsar la prosperidad y bienestar de ambas naciones, al tiempo que acordaron seguir trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional.

La delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común, protegiendo la salud de las comunidades en los dos países, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona.

Blinken agradeció, a nombre del gobierno estadounidense, la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, incluyendo a centenares de periodistas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up