ONU pide compromiso con financiación sostenible para el desarrollo

Editado por Leanne González
2017-04-18 15:35:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Naciones Unidas, 18 abr (RHC) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, llamó a garantizar la financiación necesaria para implementar los 17 objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En un foro de alto nivel de la Asamblea para abordar el tema, precisó que la materialización de la Agenda establecida en septiembre de 2015 requiere un estimado de seis billones de dólares.

Si bien estamos ante una cifra que parece enorme y la movilización de tantos recursos demanda complejas reformas, el costo de la inacción sería mucho mayor, advirtió en el evento de un día, que reúne a los Estados miembros de Naciones Unidas y a representantes de la sociedad civil y del sector privado.

De acuerdo con Thomson, no resulta exagerado señalar que el futuro de la humanidad estará en riesgo de no ser posible el acceso a la financiación necesaria.

Debemos fomentar el aprovechamiento de la oportunidad que representa la Agenda 2030 para el crecimiento económico, el desarrollo social, la acción climática y la protección ambiental, insistió.

El presidente de la Asamblea General destacó la importancia del foro de hoy para discutir las vías más efectivas para alcanzar cada uno de los 17 objetivos de la Agenda.

Descuellan como propósitos clave la erradicación de la pobreza extrema y del hambre, la reducción de las desigualdades, el acceso a la salud, la educación y el agua, la equidad de género y la defensa del medio ambiente.

Thomson convocó en el evento a la participación del sector privado en el aporte de recursos.

con informacion de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up