Desalojan poblados sirios en busca de protección

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-19 21:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 19 abr (RHC) Cientos de personas abandonan sus casas en los poblados de Fua y Kefraya y buscan protección en la ciudad de Alepo, en el mismo momento que unos 500 extremistas y familiares salieron de la localidad de Zabadani con rumbo a Idleb.

Las evacuaciones de uno y otro lugar continuaron sobre la base de un acuerdo largamente negociado entre las partes y que permitirá la liberación total de Zabadani, cercana a la capital siria.

En esta última ciudad, los extremistas destruyeron posiciones y municiones antes de abandonar el pueblo, donde aceptaron quedarse cerca de dos centenares para acogerse a la ley de amnistía decretada por el Gobierno sirio.

Fuentes de la Media Roja Árabe Siria, encargada de supervisar y organizar las evacuaciones, señalaron que las transportaciones ocurren con normalidad, luego que el sábado último un atentado terrorista causó más de un centenar de muertos en las zonas para el arribo de evacuados en Alepo.

La televisión siria reportó hoy una explosión en la ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, y que dejó al menos seis muertos y 32 heridos, según datos preliminares.

El hecho ocurrió en el barrio de Salah al Dine, en el oeste de Alepo, liberada en diciembre último de la ocupación de grupos terroristas del Frente para la Liberación del Levante, antes Al Nusra, entre otros.

Hace apenas una semana, la zona de Rashidin, en los suburbios de Alepo, fue objeto de un atentado terrorista contra una caravana que transportaba evacuados desde las localidades de Fua y Kefraya y el cual dejó un saldo de 129 muertos, entre ellos 68 niños.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up