Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Expresa Canadá apoyo a proceso de paz en Colombia

Bogotá, 19 abr (RHC) Canadá expresó su apoyo al proceso de paz en Colombia mediante el Mecanismo de Consultas Políticas, Económicas y de Derechos Humanos entre las cancillerías de ambos países.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá se precisa que el vicecanciller canadiense David Morrison envió un mensaje de solidaridad y compromiso con esa nación sudamericana, y reconoció los avances y retos que presenta la implementación de los acuerdos de paz.

Durante un encuentro en Ottawa, Morrison y su homologa colombiana, Patty Londoño, abordaron asuntos relacionados con la cooperación internacional en el marco del posconflicto, en tópicos de comercio, movilidad, educación y Derechos Humanos.

Las partes también encomiaron las experiencias emprendidas en la focalización del apoyo en temas de educación rural y de desarrollo de proyectos productivos en las zonas más afectadas por el conflicto.

En ese mecanismo de consultas bilaterales los cancilleres intercambiaron a su vez opiniones sobre cuestiones regionales y multilaterales de actualidad.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expuso al secretario general de la ONU, António Guterres, y a miembros del Consejo de Seguridad, los avances y los desafíos del proceso de paz en el país sudamericano.

'Vine a hablar con el secretario general y el Consejo de Seguridad sobre la implementación del proceso, los tiempos, las zonas (donde se concentran los guerrilleros desmovilizados), el desarme y la preparación de la visita del Consejo en la primera semana de mayo', declaró a periodistas después de su encuentro con Guterres.

Según María Angela Holguín, se reunió aquí además con representantes de los cinco miembros permanentes del órgano encargado de velar por la paz y las seguridad internacionales (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China).

El Consejo tiene previsto un viaje a Colombia del 3 al 5 de mayo, con el objetivo de constatar en el terreno la marcha del proceso y el trabajo de la misión política especial de la ONU, activada para acompañar la materialización del acuerdo firmado en diciembre entre el gobierno y las FARC-EP para detener el conflicto interno.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • XXI Congreso de la CTC: trabajadores debatirán sobre las fortalezas y debilidades del movimiento sindical cubano
  • ¿Miente, miente, que algo queda?
  • Economista asegura que bloqueo de Estados Unidos comenzó incluso antes de la orden ejecutiva emitida por John F. Kennedy en 1962
  • El agua en Cuba: un patrimonio común
  • Ventana económica: un espacio para seguir de cerca las transformaciones de la economía cubana
  • Avanza Cuba en la protección y el uso racional de los recursos hidráulicos
Contador de Visitas

5763432

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3311
  • Hoy: 756
  • En Línea: 129
  • Total: 5763432