Si la OEA viola normativas Venezuela se retira de la organización, afirma canciller Delcy Rodríguez

Editado por Julio Pérez
2017-04-26 05:53:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 abr (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio instrucciones a la canciller, Delcy Rodríguez, para iniciar el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El anuncio lo hizo anoche la ministra de Relaciones Exteriores, en un contacto telefónico con el programa Dossier, que dirige y conduce el periodista Walter Martínez, en Venezolana de Televisión, informa Prensa Latina.

La decisión de la nación suramericana está pendiente de una reunión pautada para este miércoles, que viola la normativa de esta institución, explicó la canciller.

Con esa convocatoria, algunos países representantes del bloque regional insisten en violar la normativa de la propia organización para dirigir acciones injerencistas contra Venezuela.

'De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA -agregó Rodríguez- que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, he recibido instrucción del jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up