Casi ocho millones de argentinos viven en situación de pobreza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-06 15:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:EFE

Buenos Aires, 6 jun (RHC) Un informe de la Universidad Católica de Argentina (UCA) registró que en ese país ocho millones de personas son afectadas por la pobreza y uno de cada diez hogares carecen de los recursos necesarios para alimentar a todos sus integrantes.

El estudio desarrollado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) tuvo en cuenta indicadores como la seguridad alimentaria, cobertura de salud, los servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna y recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social y acceso a las comunicaciones y a la información.

Según la casa de altos estudios en el año 2010 un 15,8 por ciento de la población padeció hambre, en 2014 el porcentaje fue prácticamente similar (15,9) y en 2016 bajó a 15,2 puntos porcentuales el nivel de pobreza.

Aunque la investigación reflejará una mejora de los ingresos, revelará el empeoramiento de las condiciones estructurales de las personas en la nación suramericana.

El estudio arrojó que de los siete medidores empleados para analizar esas cifras, gran cantidad de argentinos no tuvieron acceso a tres de ellos.

El pasado marzo la UCA había informado en otro texto que en el último año la pobreza escaló un 32,9 por ciento en el país, incrementándose  1,5 millones de individuos. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up