Asciende la cifra de pobres en Argentina debido a las políticas neoliberales de Mauricio Macri

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-26 19:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pobreza en Argentina

Buenos Aires, 26 feb (RHC) Un informe de la Universidad Católica Argentina divulga que en el último año de gestión del presidente Mauricio Macri, el índice de pobreza se elevó seis puntos y de 31,4 por ciento en 2018 cerró en 2019 con 37,5.

El estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) precisa que desde 2016 aumentó sensiblemente el acceso a derechos fundamentales como la alimentación y la salud, precisó la agencia Télam, que tuvo acceso a esa información.

Asimismo, se detalla que alrededor de 15 millones 750 mil personas se encontraban a finales del pasado año en condición de pobreza, si se tienen en cuenta ingresos monetarios y carencias de derechos.

Al comparar las cifras con años anteriores, se revela que hubo un aumento de ocho puntos desde 2010, cuando estaba en 29,7 por ciento, precisa la fuente.

Para la pesquisa, titulada La pobreza más allá de los ingresos. Informe sobre pobreza multidimensional 2010-2019, se utilizó una novedosa metodología de medición, que registra la situación de los ingresos de las familias frente a condiciones vitales para la vida como el acceso a la salud, alimentación, servicios básicos, vivienda, educación, empleo, entre otros indicadores.

En su informe, el Observatorio devela una tendencia de mejoras sustanciales en el acceso a una vivienda digna y a un medio ambiente saludable, pero también la acumulación de un deterioro claramente marcado a partir de 2016, en otros aspectos básicos, señaló Télam.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up