Realiza policía de Serbia operación contra corrupción

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-07 13:05:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Belgrado, 7 jun (RHC) La policía de Serbia detuvo este miércoles a 74 personas en una operación contra el crimen financiero y la corrupción que abarcó 19 ciudades del país.

El ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, resaltó que entre los arrestados hay dos presidentes y dos expresidentes de gobiernos municipales, 14 directores y exjefes de empresas estatales y privadas, así como varios funcionarios de los poderes locales.

Stefanovic declaró que oficiales de la Procuraduría, la policía fiscal y efectivos de la Agencia de Información y Seguridad (BIA) de Serbia fueron los encargados de realizar el operativo.

El también vicepresidente del gobierno subrayó que los implicados efectuaron una serie de delitos, entre ellos lavado de dinero, evasión fiscal, abuso de funciones, soborno y falsificación de papel moneda.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios defraudaron al Estado por una suma cercana a los dos mil millones de dinares (más de 17 millones de dólares) de los presupuestos de Serbia, la provincia autónoma de Vojvodina, varias administraciones locales y otros sujetos económicos.

'El Estado está dando una fuerte señal de que no hay privilegiados y que a nadie lo protegerá ni su filiación política, ni su posición política, ni su estatuto financiero', resaltó el titular del Interior.

Añadió que la cartera que encabeza seguirá trabajando en el enfrentamiento a la corrupción, sobre todo cuando se trata de abusos de los órganos estatales.

La operación, con el nombre codificado de Señal, se realizó esta misma mañana y aún continúa tras la pista de otros tres individuos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up