Cuba agradece voto de Serbia contra el bloqueo de EEUU (+Foto)

Editado por María Candela
2022-11-06 08:44:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen archivo/RHC

Belgrado, 6 nov (RHC) El embajador cubano Gustavo Tristá agradeció el voto de Serbia a favor de la resolución de condena al bloqueo de Estados Unidos presentada recientemente ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

En un acto de celebración por los 120 años de relaciones diplomáticas, que contó con la presencia del viceministro serbio de cultura, Stanko Blagojević, el diplomático señaló que esa posición de la nación europea está acorde con la actitud asumida históricamente como país amigo, informaron fuentes diplomáticas.

Ante una nutrida asistencia de representantes del gobierno, cuerpo diplomático y amigos, Tristá resaltó, además, los momentos más relevantes en la historia común y el papel destacado de la cultura en ese contexto.

También enfatizó el respaldo mutuo tanto en la defensa de la integridad territorial de Serbia como en el apoyo a la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Por su parte, Blagojević resaltó que a su país y la isla caribeña los unen vínculos de profundo entendimiento mutuo basados en la amistad, las tradiciones de libertad y en los ideales de independencia, con presencia permanente en el ámbito de la cultura.

De igual modo, Marko Krstic, director del Instituto para el Estudio del Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Serbia, apuntó que las dos naciones comparten también valores espirituales.

En el acto, organizado por la referida institución y la embajada de Cuba en Serbia, se desarrolló una disertación sobre la visita a Yugoslavia en 1959 de Ernesto Che Guevara, realizada por el curador principal de una exposición referida al guerrillero cubano-argentino, en el Museo 21 de octubre de la ciudad de Kragujevac.

Asimismo, como parte de la celebración por los 120 años de los nexos bilaterales, amigos de la solidaridad con la isla caribeña, acompañados por el embajador cubano, disfrutaron en noches recientes de una muestra fotográfica sobre el turismo de Cuba de los artistas Vladimir Savic y Stefan Jovanovic, en la galería Nikola Radošević.

Cuba y Serbia establecieron relaciones en 1902 con una carta de felicitación remitida por el rey Aleksandar Obrenovic en ocasión de la toma de posesión del entonces presidente Tomás Estrada Palma.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up