Cuba y Serbia impulsan sus relaciones bilaterales

Editado por María Candela
2023-06-21 07:16:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel y Aleksandar Vucic, en Belgrado. (Foto:@PresidenciaCuba)

Belgrado, 21 jun (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro privado con Aleksandar Vucic, primer mandatario de Serbia, país donde se encuentra de visita oficial.

Ambos mandatarios reafirmaron la voluntad de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Serbia y constataron con satisfacción el excelente estado de los vínculos políticos, informó Díaz-Canel en un tuit.  

En otro trino el presidente cubano expresó la disposición de ambas partes de impulsar nexos económicos, comerciales y de inversión en áreas de interés común, como agricultura, biotecnología, cultura, deporte, educación, salud y turismo. Y agradeció profundamente el continuo apoyo al reclamo por el fin del bloqueo.

Luego de los encuentros, en declaraciones a la prensa, Vucic dijo sentirse orgulloso con la visita del presidente cubano. Los serbios amamos al pueblo cubano. Somos países independientes, soberanos. En el corazón de Europa tienen un pueblo que los apoya, afirmó.

Agradeció particularmente el apoyo de Cuba a la integridad territorial de Serbia.

"Concluiremos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre Cuba y Serbia, y con una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose, ampliándose, en beneficio de ambos pueblos", expresó Díaz-Canel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up