Intensifica Estados Unidos respaldo a grupos armados contra Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-18 09:29:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 18 jun (RHC) Estados Unidos intensifica el respaldo militar y operativo a grupos de las llamadas Unidades de Protección Popular kurdas y grupos oposicionistas sirios, denuncian medios de prensa en Damasco.

De acuerdo con las fuentes, Washington envió más de 200 camiones cargados de armas de todo tipo a los grupos kurdos, concretó un plan de cooperación con éstos por 10 años y respalda la creación de una región autónoma en el norte de Siria.

De igual forma, señalaron los reportes, coordinan acciones con las oposicionistas Fuerzas Democráticas Sirias para impedir que el Ejército gubernamental y milicias aliadas avancen hacia Raqqa, la denominada capital del autodenominado Estado Islámico.

Estos planes, ya en ejecución, se originan a partir de las posiciones y bases establecidas por tropas especiales estadounidenses y de la coalición internacional que lidera, en territorio de la provincias sirias de Hasaka y norte de Alepo.

Agencias noticiosas difundieron en Damasco que las agendas de Estados Unidos Washington coinciden con las agendas de los terroristas para dividir la región, y saquear sus recursos.

La consejera de la Presidencia siria, Bouthaina Shaaban, sostuvo un encuentro con el enviado especial de China, Xie Xiaoyan, con quien valoró el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y a nivel regional, añadieron los reportes.

La consejera política dijo que la imagen hoy en día ya está clara ante todo el mundo, y los aliados de EE.UU en la región son los que apoyan a los terroristas del Estado Islámico, Daesh en árabe, mientras que la alianza de resistencia recibe el respaldo de China y Rusia contra la expansión terrorista.

Estados Unidos, reiteró, no tiene ninguna justificación para atacar al Ejército siiro y desplegar sistemas de misiles en el sur de esta nación del Levante, puntualizó Shaaban.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up