Condenan desde Uruguay ataque terrorista en Venezuela

Editado por María Candela
2017-06-28 22:10:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 28 jun (RHC-PL) Las organizaciones y movimientos sociales nucleados en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, condenaron el ataque terrorista perpetrado la víspera contra la sedes de instituciones gubernamentales en Venezuela.

Denunciamos una vez más la escalada injerencista que Estados Unidos ejerce contra el gobierno de la República Bolivariana, señalaron en comunicado divulgado en esta capital, donde se coordinan los preparativos para celebrar en noviembre ese encuentro.

Esta cita continental será en Montevideo del 16 al 18 de noviembre y se espera la participación de alrededor de siete mil personas de diferentes organizaciones sociales y movimientos de América Latina.

El texto subraya que la Casa Blanca 'presiona a los gobiernos de la región' para que, a través de la OEA, se aplique la Carta Democrática Interamericana con el objetivo de aislar al hermano país. Denuncia, asimismo, cómo los aparatos de inteligencia norteamericanos llevan adelante una estrategia de desestabilización para generar caos y desasosiego en la población, así como estimula y financia a la oposición golpista y violenta.

Para ello, manifiesta el documento, desarrollan una estrategia de guerra mediática nacional e internacional, a fin de 'concretar el derrocamiento del gobierno constitucional' del presidente Nicolás Maduro, e implantar 'un gobierno servil a los intereses del capital transnacional'.

Las organizaciones y movimientos sociales de América Latina y el Caribe consideran una obligación urgente llamar a la paz para 'parar la violencia desestabilizadora' y demandar el pleno funcionamiento de las instituciones en Venezuela, con apego a la constitución y las leyes.

Este martes, desde un helicóptero robado, hombres armados atacaron con disparos y granadas de mano las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del Tribunal Supremo de Justicia, ambas en la ciudad de Caracas.

En un comunicado divulgado tras esos hechos, el gobierno bolivariano llamó al pueblo a estar alerta frente a la escalada golpista y aseguró que ninguno de esos ataques 'detendrá la activación del proceso popular constituyente ni impedirá el ejercicio del derecho al voto por parte del pueblo venezolano el próximo 30 de julio'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up