Caricom tratará sobre la delicuencia en próxima Cumbre

Editado por Martha Ríos
2017-07-07 14:34:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 7 jul (RHC) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó este 7 de julio, en Kingston, que los líderes de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) propusieron analizar en la cumbre del próximo año, la delincuencia y la violencia.

En una conferencia de prensa, Holness dijo que no solo es por una cuestión de seguridad, sino para buscar tranquilidad social.

Tras el cierre de la XXXVIII reunión de jefes de Gobierno del Caricom, enfatizó que los gobiernos regionales tienen que tomar un papel proactivo ante la situación, convertida ya casi en una característica de nuestras sociedades.

El líder jamaiquino expuso la experiencia de la creación de una legislación de zonas especiales, aún en espera de aprobación, con la que pretenden enfrentar la delincuencia en zonas turísticas sin afectar los derechos de los ciudadanos, precisa la información de la agencia Prensa Latina.

"La puesta en vigor de la ley estará respaldada con la creación de centros de justicia en varias demarcaciones (parroquias) y apoyados por el Ministerio de Defensa y la policía", explicó Holness.

Añadió a los periodistas que "Creemos que una Jamaica fuerte hace una Caricom fuerte, y por lo tanto tomaremos acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en la Comunidad".

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up