Prepara el Caricom un simposio sobre colonialismo y reparaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-08 19:29:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 8 oct (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom), a través de su Comisión de Reparaciones (CRC) convocó al simposio sobre 'Banca occidental, colonialismo y reparaciones', a celebrarse el próximo jueves en Antigua y Barbuda.

El evento de un día explorará las raíces históricas de los bancos occidentales en la financiación y el aprovechamiento de la esclavitud de los africanos y sus descendientes en la diáspora.

Asimismo, la reunión identificará el papel de estas entidades financieras en el apoyo y la expansión del dominio colonial y neocolonial en la región del Caribe. Entre los participantes al simposio figuran el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne y el profesor Hilary Beckles, presidente de la CRC y vicecanciller de la Universidad de las Indias Occidentales en Barbados.

La cita reunirá a académicos, historiadores y activistas de reparaciones, procedentes de varias naciones del Caribe, así como de Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.

El encuentro también marcará el segundo aniversario de la creación de la Comisión de Reparaciones de Caricom, la cual desarrolla proyectos de investigación y publicación sobre diversos temas de justicia reparadora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up