ONU pide esfuerzo común para proteger acuerdo nuclear

Editado por María Candela
2017-08-15 21:59:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 15 ago (RHC)  El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, insiste en proteger el acuerdo nuclear, en virtud de proteger la paz y seguridad mundial, declaró en rueda de prensa, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Las declaraciones de Dujarric responden a lo expresado por el  presidente de Irán, Hasan Rohani,  de revertir el programa nuclear por las amenazas y sanciones a las que intenta recurrir Donald Trump.

Irán y el Grupo 5+1 lograron el 14 de julio de 2015 pactar el acuerdo nuclear y comenzaron a implementarlo el 16 de enero de 2016.

En virtud del acuerdo, que posteriormente fue aprobado por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), se pusieron límites a las actividades nucleares de Irán a cambio de la eliminación de todas las prohibiciones impuestas a la República Islámica, relacionadas con su programa nuclear.

Un año después de que el pacto nuclear entrara en vigor, y a pesar de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha certificado en reiteradas ocasiones el compromiso de Irán con sus obligaciones bajo el acuerdo firmado, la Administración Trump ha adoptado una postura hostil hacia el pacto, amenazando repetidamente con romperlo.

 (Con información de Hispantv)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up