Irán exhorta a naciones europeas a proteger acuerdo nuclear

Editado por Julio Pérez
2018-09-03 06:08:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mohamad Yavad Zarif

Teherán, 3 sep (RHC) El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, instó a los países europeos a proteger el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el entonces Grupo 5+1.

"Es hora de que los europeos actúen además de expresar su compromiso político", dijo Zarif y agregó que "estas medidas pueden ser costosas, pero si los países quieren obtener beneficios y si creen que el acuerdo nuclear es un logro internacional, deberían estar preparados para mantener estos logros".

Zarif informó que las conversaciones con Alistair Burt, secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, involucraron "acceso a recursos bancarios y la venta de petróleo".

Es la primera vez que un ministro británico visita el país tras la salida de Estados Unidos (EE.UU.) anunciada por el presidente Donald Trump el pasado mes de mayo.

Esa decisión fue rechazada incluso por los socios de EE.UU. En un comunicado antes de su visita, Burt expresó que "mientras Irán cumpla sus compromisos en virtud del acuerdo, seguimos comprometidos con él, ya que creemos que es la mejor manera de garantizar un futuro seguro para la región".

Zarif sostuvo que Estados Unidos tomo esta decisión al no poder utilizar a su favor del acuerdo. 

Consideró ilógicas las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, que aseguran que Rusia propone negociar la salida de Irán de Siria a cambio de la anulación de la segunda tanda de sanciones. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up