Barcelona: a 13 ascienden los muertos a causa de atentado terrorista

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-08-17 20:02:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una persona es atendida por varios traneseúntes tras el atropello.

Barcelona, 17 agos (varios). Trece personas murieron y más de un centenar han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad,  cuando una furgoneta impactó este jueves contra paseantes que se movían por las Ramblas de Barcelona, en España.

 

El llamado Estado Islámico se adjudicó la autoría y justo después de producirse esa declaración, celebraba el suceso a través de las redes sociales.

La policía confirmó la  detención de dos sospechosos. Uno de ellos, Driss Oukabir, marroquí, acudió a una comisaría a desmentir su vinculación con el atentado y denunció que le habían robado la documentación. Hay otro detenido del que no ha trascendido su identidad, pero sí se sabe que es natural de Melilla.

El atropello lo cometió una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la abandonóo a la altura de la estación de metro de Liceo y huyó a pie.

Otro de los sospechosos habría muerto abatido por la policía tras saltarse un control en La Diagonal. En su huida hirió a dos agentes, y no se aclara su vinculación con el ataque pero sí se ha revelado que era español.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

El Gobierno catalán también ha comunicado el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado t varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up