Trabajadores argentinos de nuevo a las calles en protesta contra gobierno de Macri

Editado por Julio Pérez
2017-08-22 05:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 22 ago (RHC) La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezan este martes una nueva movilización en la Plaza de Mayo contra el ajuste económico del Gobierno, en la que también participarán sindicatos y organizaciones sociales.

Juan Carlos Schmid, secretario de la CGT, dijo a la prensa que esta marcha "mostrará con claridad el rechazo a las políticas económicas del presidente argentino Mauricio Macri, por los trabajadores".

"Los empleados somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros", señaló el dirigente, según Telesur.

Con el lema "defensa de los puestos de trabajo; paritarias libres (negociaciones salariales); rechazo a la reforma previsional; rechazo a la reforma laboral y a las políticas represivas", los trabajadores también reclamarán por los despidos en varios sectores.

A la movilización asistirán varios de los obreros despedidos en una de las fábricas de la multinacional PepsiCo, quienes desde hace semanas instalaron una carpa frente al Congreso, con la intención de recuperar sus puestos.

En Buenos Aires, se prevén varios cortes de rutas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad desde horas tempranas.

El origen de la marcha fue la represión realizada por la policía argentina a los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo.

"La marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto", sostuvo Schmid.

Esta es la segunda movilización de la CGT contra las políticas económicas de Macri.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up