En Angola no hay razón para rechazar resultado electoral, afirma observador

Editado por Martha Ríos
2017-08-23 15:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 23 ago (RHC) Manuel Pinto da Costa, observador por la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, aseguró este 23 de agosto, en Luanda, que no existen razones para el rechazo al resultado electoral en Angola porque el acto estuvo bien organizado.

El también expresidente de Sao Tomé y Príncipe dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que se crearon las condiciones para que el veredicto fuera aceptado por todas las formaciones participantes.

Añadió que hubo una participación activa y pacífica de todos los actores, "por lo que el pueblo angoleño puede sentirse feliz y seguir trabajando por su desarrollo", aseveró.

"Esto es lo mejor que he visto, y dentro de cinco años cuando Angola organice otras elecciones, serán mucho mejores que las de ahora", resumió da Costa, uno de los exmandatarios africanos invitados para acompañar los comicios en los que participaron seis formaciones políticas.

Más de 9,3 millones de angoleños estaban convocados este miércoles para escoger al jefe de Estado y a los 220 diputados a la Asamblea Nacional, recuerda PL.

Por la máxima magistratura compiten los candidatos por el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, Joao Lourenzo; por el Partido de Renovación Social, Benedito Daniel; y de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, Isaías Samakuva.

También concurren Abel Chivukuvuku, por la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral; Lucas Ngonda, por el Frente Nacional de Liberación de Angola; y Quintino Moreira, de la Alianza Patriótica Nacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up