Llega a Cuba presidente de Angola para cumplimentar visita oficial

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-30 20:30:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jun (RHC) El presidente de Angola, João Lourenço, arribó hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial a partir de este lunes con el propósito de reforzar los nexos bilaterales.

Lourenço, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez, rendirá homenaje al padre fundador y primer mandatario de Angola, Agostinho Neto.

A propósito, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, confirmó vía Twitter que recibirá a su homólogo de Angola, y calificó su visita de 'importante', al recordar los históricos lazos que unen a ambas naciones desde hace más de 43 años.

El estadista africano impartirá una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, y recorrerá en el segundo día de su estancia aquí el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de referencia mundial en investigaciones para vacunas contra el cáncer.

Asimismo, visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en nuestro país.

Cuba y Angola mantienen nexos desde hace 44 años con una colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otras ramas.

Datos oficiales refieren que en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.

Actualmente se forman en la nación caribeña dos mil 180 estudiantes angolanos; y hasta la fecha, Cuba graduó a siete mil 995 profesionales de esa nación africana. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up