Revelan en Venezuela nuevas evidencias sobre casos de estafa en la gestión de la ex fiscal Luisa Ortega

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-23 21:10:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fiscal general de Venezuela, Tarék William Saab

Caracas, 23 ago (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarék William Saab, reveló en Caracas nuevas evidencias de la inoperancia del Ministerio Público sobre casos de corrupción durante el mandato de Luisa Ortega, prófuga de la justicia.

Precisó Saáb que más de 80 por ciento de las causas abiertas por estafas a empresas del Centro Nacional de Comercio Exterior resultaron sobreseídas.

También enfatizó que lo anterior representa un acto de protección a grandes compañías y grupos de poder por el anterior Ministerio Público, el cual estuvo a cargo de Luisa Ortega.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el gobierno de Colombia se ha convertido en el epicentro de la conspiración de la derecha internacional en contra del pueblo de Venezuela.

“(Juan Manuel) Santos destruyó las relaciones bilaterales de Colombia con Venezuela, que necesitamos sean las mejores”, recalcó este martes durante una rueda de prensa internacional que se realizó desde el Palacio de Miraflores.

Refirió que el gobierno venezolano ha mantenido su política de defender al país respondiendo a cada una de las agresiones que se han impulsado desde Colombia.

“Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración político, militar, financiera contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

Recordó que la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas con Colombia (Farc), que considera el principal logro internacional del presidente Santos, también responde al esfuerzo colectivo de una serie de naciones entre las que se encuentra Venezuela, acciones que se iniciaron con el gobierno del presidente Hugo Chávez y que continuaron durante su administración.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up