Divulgan red de tráfico de personas en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-14 20:27:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiscal General de Venezuela Tarek William

Caracas, 14 dic (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que el reciente hallazgo de varios cadáveres en las costas de Güiria, en el estado Sucre, está relacionado con una red de tráfico de personas.

En Twitter el magistrado anunció la detención este lunes del dueño de la embarcación Mis Recuerdos que naufragó este fin de semana en esa región y donde fallecieron al menos 20 personas.

Informó que el Ministerio Público (MP) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la activación de alerta roja contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu y allanamiento para la captura de otras seis personas relacionadas con ese lamentable hecho.

El fiscal refirió e identificó otros expedientes insertados en la trata y tráfico de personas en la zona, por los cuales la justicia venezolana privó de libertad a 17 de ellos, procesadas por esos delitos, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Saab ratificó el compromiso del MP para sancionar a los responsables de esos graves hechos, quienes se organizan en mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad y Tobago para promover con fines infrahumanos el tráfico de personas.

La víspera el Gobierno de Venezuela anunció sobre una investigación relacionada con el hallazgo de 11 cadáveres en alta mar frente al estado de Sucre por el cuerpo de guardacostas.

Según un comunicado oficial emitido el domingo las autoridades venezolanas mantienen coordinaciones con el Gobierno, instituciones militares y organismos de seguridad de Trinidad y Tobago.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up