Acusan a EE.UU. de acentuar tensiones en península coreana

Editado por Martha Ríos
2017-08-30 16:28:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los continuos ejercicios militares en las costas cercanas a la península, constituyen una amenaza para Corea Democrática. Foto: Archivo

La Habana, 30 ago (RHC) El gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó este 30 de agosto a Estados Unidos de agravar las tensiones en la península coreana con las constantes amenazas y campañas de sanciones promovidas en su contra.

El diario Rodong Sinmun, citado por la agencia Prensa Latina (PL), destacó que Washington pretende engañar a la opinión pública al culpar a Corea Democrática de la situación que vive la península, pero la verdadera causa es su política hostil para subyugar a Pyongyang.

Destaca la fuente que EE.UU. provocó una catástrofe nuclear a la humanidad e intimida constantemente con su poderío militar a otros países, por tanto no tiene moral para hablar de la amenaza nuclear.

Corea del Norte ratificó el carácter invariable de su posición en tanto persistan la política hostil y el chantaje anti-RPDC de la Casa Blanca, y descartó la posibilidad de diálogo bajo dichas condiciones.

Las maniobras de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península, constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

De ahí que las autoridades del país asiático lleven a cabo pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques, apunta PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up