EE.UU. elige empresas para construir prototipos de muro fronterizo

Editado por María Candela
2017-08-31 20:02:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 ago (RHC-PL) El Departamento estadounidense de Seguridad Nacional anunció las cuatro empresas ganadoras de la licitación para edificar prototipos que sirvan de modelo al muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

Las firmas escogidas son Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co., de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi.

El subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Ronald D. Vitiello, dijo que las compañías tendrán un plazo de 30 días para presentar los prototipos una vez que el Gobierno emita la notificación oficial, lo que podría ocurrir en las próximas dos semanas.

Las muestras, cuya construcción está planeada para el área de San Diego, California, se realizarán en hormigón, con una altura de cinco a 10 metros, 10 metros de largo, y un costo de 400 mil y 500 mil dólares cada una.

A finales de julio la Cámara de Representantes aprobó un paquete de gastos que comprende mil 600 millones de dólares destinados a esa barrera física.

Tal iniciativa deberá avalarse antes del 30 de septiembre, pero sus perspectivas en el Senado no son alentadoras, pues los republicanos necesitan al menos 10 votos demócratas y estos últimos se oponen a la obra.

La semana pasada, durante un mitin al estilo de campaña celebrado en Phoenix, Arizona, el jefe de Estado criticó al partido azul por negarse a la edificación de la pared, y dijo que si fuera necesario, estaría dispuesto a un cierre del Gobierno para asegurarse de que su propuesta sea aprobada y financiada por los legisladores.

Un sondeo difundido hace un mes por la encuestadora Rasmussen Reports arrojó que el 56 por ciento de los votantes norteamericanos cree que el muro fronterizo no debe erigirse, una cifra mucho mayor al 37 por ciento que está a favor de esa idea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up