Angola: Divulgarán mañana miércoles resultado electoral definitivo

Editado por Martha Ríos
2017-09-05 18:25:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 sep (RHC) Julia Ferreira, portavoz de la Comisión Nacional Electoral de Angola (CNE), afirmó este 5 de septiembre, en Luanda, que mañana miércoles se divulgarán oficialmente los resultados definitivos de los comicios generales del pasado 23 de agosto.

En rueda de prensa, Ferreira dijo que cumplirían el plazo de la ley, en alusión al vencimiento de los 15 días para la entrega de los datos finales de las elecciones, las cuartas en la historia independiente nacional.

Adelantó que entre las tareas del plenario de la CNE están las respuestas a tres reclamaciones de los partidos opositores dirimentes en la justa.

Interrogada sobre si tal paso supondría un retraso en la información de cierre, la vocera respondió que no tienen efecto suspensivo, confirma la agencia Prensa Latina (PL).

Al referirse al contenido de las demandas de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita), la última de ellas con el apoyo de las otras cuatro fuerzas opositoras señaló que en términos generales tratan asuntos ya respondidos por el organismo e incluso por el Tribunal Constitucional (TC), la máxima institución en la materia.

Ferreira explicó que la entrega de esas peticiones denota el alineamiento de los partidos en levantar cuestiones relacionadas con el proceso electoral, y que no están relacionadas directamente con la fase en desarrollo.

No obstante, aclaró, el plenario creó dos grupos de trabajo para investigar los asuntos y responder a las agrupaciones.

Al hablar sobre los procedimientos restantes, la portavoz mencionó la divulgación de los resultados definitivos, que definirán el partido gobernante y al tercer mandatario en la historia de su país.

El jueves entregarán al presidente José Eduardo dos Santos y al del TC, Rui Ferreira, las actas con los datos finales, paso que también cumplirán con los seis candidatos presidenciales.

También falta el mapa oficial, que contendrá los resultados definitivos, el cual se publicará en el Diario de la República (el día 10).

Recuerda PL que tras el conteo definitivo territorial, el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola ganó con unos 4,1 millones de boletas, más del 61 por ciento de los votos válidos. La cifra espera la validación del ente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up