MPLA exhorta a seguir ideas de Héroe Nacional de Angola

Editado por María Candela
2023-09-17 09:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Agostinho Neto

Luanda, 17 sep (RHC) El Buró Político del Comité Central del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) exhortó este domingo a continuar la materialización de las ideas de Agostinho Neto, cuyo centro eran la mejoría de la vida del pueblo.

En un mensaje a propósito de conmemorarse este 17 de septiembre el Día del Fundador de la Nación y Héroe Nacional, en homenaje al natalicio de quien fuera el primer presidente del país, el MPLA destacó el legado del patriota, médico, escritor y político, y llamó a reflexionar sobre su pensamiento.

“Neto nos dejó un legado multidisciplinar a través del cual contribuyó a sentar las bases de la identidad social, política, cultural y humanista de los angoleños, que debe ser recordado y honrado para siempre”, señaló el comunicado.

Instó además a celebrar la fecha con un espíritu de reflexión permanente sobre los recuerdos y las enseñanzas del prócer, cuyo pensamiento estratégico y transversal es la brújula de quienes se dedican a las más ingentes tareas que contribuyen al desarrollo de la nación como patrimonio colectivo.

“El MPLA expresa su voluntad intransigente de ‘Trabajar más y comunicar mejor’, basándose en el famoso y eterno lema: ‘Lo más importante es resolver los problemas de la gente’, afirmación que sigue orientando el desarrollo de medidas políticas y otras acciones”, añadió el mensaje.

El texto reconoce las adversidades socioeconómicas que enfrentan los angoleños, “debido tanto a factores endógenos como exógenos”, y hace un llamado a todas las fuerzas vivas para trabajar “juntos por el desarrollo de Angola”. Considerado una de las mayores figuras del siglo XX en el país, Agostinho Neto, nacido el 17 de septiembre de 1922, fue líder del proceso de lucha armada que condujo a la proclamación de la independencia nacional el 11 de noviembre de 1975.

Reconocido como intelectual y político, quien fuera el primer presidente de Angola trascendió el escenario nacional, al interpretar fielmente las aspiraciones más legítimas del pueblo angoleño y por su permanente preocupación por la liberación de los pueblos africanos sometidos a la opresión colonial. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up