Trump garantiza seis meses a inmigrantes indocumentados después de revocar DACA

Editado por Leanne González
2017-09-07 15:26:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 7 de sep (RHC). Donald Trump garantizó que los 800 mil inmigrantes indocumentados a quienes afectará la revocación de DACA, estarán seguros en ese país durante al menos un período de seis meses.

Ante las críticas de grupos religiosos, empresarios y de ambos lados del espectro político, Trump intentó este jueves tranquilizar a los llamados ‘dreamers’ que sería respetado un periodo de gracia.

“Para todos aquellos en DACA que están preocupados por su estatus durante el periodo de seis meses, no tienen nada de qué preocuparse – No habrá acción”, dijo el mandatario.

Unos 800.000 jóvenes, la inmensa mayoría mexicanos pero también centroamericanos, que se benefician hoy de este permiso de estadía y trabajo por dos años, renovable, quedarán gradualmente en un limbo jurídico con la derogación del DACA si antes del 5 de marzo de 2018 el Congreso no aprueba una ley que contemple su situación.

Trump ha enviado mensajes contradictorios sobre el programa, llamándolo ilegal pero prometiendo que lo reconsiderará si el Congreso no encuentra una solución en seis meses.

con informacion de cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up