Lula Da Silva lidera preferencia para presidenciales 2018 en Brasil

Editado por María Candela
2017-09-21 22:42:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 21 sep (RHC-PL) Los electores brasileños mantienen la preferencia por el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva de cara a los comicios del año próximo, según los resultados de una reciente encuesta.

Un sondeo divulgado por la Confederación Nacional del Transporte arrojó que Lula vencería a cualquiera de sus posibles oponentes tanto en la primera como en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018.

Al presentarse los nombres de los posibles candidatos a la Presidencia de la República, la intención de voto por el exmandatario alcanzó el 32 por ciento en la primera ronda electoral, mientras en la siguiente instancia esa cifra se situó entre los 39,8 y 42,8 puntos porcentuales, en dependencia del opositor.

El mismo estudio apuntó que el presidente Michel Temer cuenta con el peor índice de popularidad desde el comienzo de esta serie investigativa en 1998, reseñó el portal de noticias Brasil de Fato.

De acuerdo al sondeo, el 84,5 por ciento de los brasileños desaprueba el desempeño personal del de facto de Michel Temer al frente del Gobierno, en tanto solo tres de cada 100 personas consideran buena la gestión del mandatario.

En el levantamiento anterior, efectuado en febrero último, seis de cada 10 encuestados rechazaba la labor de Temer, único presidente denunciado dos veces por el Ministerio Público Federal en el ejercicio de su mandato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up