Maduro y Erdogan se entrevistan en la capital turca

Editado por Julio Pérez
2017-10-06 06:01:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos primeros mandatarios en octubre de 2016

Ankara, 6 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza una intensa agenda de trabajo en esta capital, cuyos aspectos más destacados serán el encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan y la ratificación de varios acuerdos de cooperación.

Maduro llegó esta madrugada al aeropuerto internacional de Esenboga en Ankara, donde fue recibido por responsables del gobierno turco y autoridades civiles y militares.

El mandatario venezolano viaja al frente de una delegación integrada por el canciller Jorge Arriaza y el ministro del Petróleo, Eulogio del Pino, entre otros.

Según informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina, el momento más importante de esta jornada tendrá lugar en el palacio presidencial, donde se entrevistará con el jefe del Estado, Recep Tayyip Erdogan.

Se espera que ambos primeros mandatarios firmen varios tratados de cooperación en cuestiones de agricultura, comercio y economía, seguridad y lucha contra la delincuencia organizada, servicios aéreos y turismo.

En su primera visita oficial al país, en octubre de 2016, el presidente Maduro ya rubricó un memorando de cooperación en materia energética para el desarrollo de proyectos comerciales y otro para la creación de un mecanismo de intercambio de productos farmacéuticos y alimenticios.

Además, el presidente venezolano llevará a cabo durante el día varios actos protocolares entre los que figuran las visitas al Mausoleo de Atatürk, lugar en el que está enterrado el fundador de la República de Turquía, a la Asamblea Nacional y a la Universidad de Ankara, donde recibirá el título de 'amigo eterno' de la institución académica.

La visita a Turquía forma parte de la gira que está realizando Maduro, y que ya le llevó a Rusia y Belarús, donde se entrevistó con sus homólogos Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, respectivamente y abordaron temas energéticos, agrícolas, comerciales y militares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up